Ir al contenido principal

Monitores Reciclados a Papeleras

Me gustó mucho este artículo, buena manera de reciclar...

El Proyecto Génesis, creado por J. Edson Azevedo, consiste no solo en crear arte con materiales reciclados sino en educar ambientalmente a niños y jóvenes sobre el uso y aprovechamiento de los materiales.

Una de sus propuestas es la de utilizar las carcasas de monitores viejos como papeleras de basura; ya sea para materiales reciclados o hasta para pequeños electrodomésticos y baterías, que puedan ser reutilizados o que necesiten ser desechados de manera especial.


Azevedo cuenta que, después de que un vecino le regalara algunos monitores viejos, decidió darles un nuevo uso pero en lugar de crear algo para sí mismo, lo transformó en un pequeño proyecto dentro de su comunidad.

Una gran lección que deberíamos de aprender con su propuesta, que no toma mucho tiempo pensar en maneras en que nosotros mismos podemos ayudar al desarrollo y conservación de nuestro entorno.



Además, reutilizar ayuda a reducir el impacto que causan las millones de toneladas generadas cada año, con eso de que los electrónicos cada vez tienen menor vida.



Entradas populares de este blog

bonita bolsa de papel para reciclar

Si aún no has podido comprar tarjetas para regalar a tus seres queridos, las puedes hacer tú misma en un rato y sin gastar. Lo único que precisas es una bonita bolsa de papel para reciclar y armar unas bonitas tarjetas. Materiales: Bolsa de papel Tijeras Paso a paso: 1. Corta el lateral o la parte de la bolsa que tenga dibujos. 2. Corta pequeños rectángulos y doblalos a la mitad. 3. Con una perforado realiza un agujero en un extremo y pasa una cinta fina. 4. Escribe un bonito mensaje dentro de la tarjeta. Vía| Craftzine

Fundas para movil con bolsillos de jeans

¿ Han muerto tus vaqueros favoritos y te parte el corazón sólo de pensar que tienes que deshacerte de ellos? Deadjeans  tiene la solución: reincarna tus vaqueros favoritos en unas fundas para teléfonos móviles. Tienes que completar un formulario y retirar con cuidado los dos bolsillos de atrás de tus vaqueros. Una vez efectuado el pago (29,90 €), envían un sobre para mandar a  Deadjeans  tus bolsillos y luego recibirás una pieza única y personal, la funda para tu móvil. Para las que tienen la suerte de tener el don de las manualidades, siempre queda la opción de hacerlo uno misma y ahorrarse los 30 euros. visto   bubblesonmyplanet