Ir al contenido principal

Portalápices y otras manualidades con rollos de papel



Muchas veces me he preguntado qué se puede hacer para reciclar los tubitos del papel higiénico, pues acá encontré este post.


papelh11papelh2
Algo tan simple, como los rollos  que quedan del papel, nos pueden ayudar para hacer un sin fin de manualidades, y ayudar a reciclar, para no seguir contaminando el medio ambiente.
Para el  portalápices que vemos en la foto, los únicos elementos que debemos de usar son: un rollo de papel, pintura plástica o temperas, hacemos el dibujo que más nos guste, o podemos pegar figuras infantiles si es para el escritorio de nuestros niños. La base puede ser un cartón doble, que pegamos al rollo y ya tenemos un portalápices decorativo y sencillo de realizar.

 También son otras las cosas que podemos hacer, aprovechando los rollos que lo único que hacemos es descartarlos.
rolloh2
En esta foto vemos un adorno sencillo y fácil de realizar. La tecnica es la misma que usamos con el portalápices.
Podemos pintarla , pegarle ramas secas y con esto conseguiremos adornar un rincón de la casa.
fuente manualidadesconpapel.info/


Entradas populares de este blog

bonita bolsa de papel para reciclar

Si aún no has podido comprar tarjetas para regalar a tus seres queridos, las puedes hacer tú misma en un rato y sin gastar. Lo único que precisas es una bonita bolsa de papel para reciclar y armar unas bonitas tarjetas. Materiales: Bolsa de papel Tijeras Paso a paso: 1. Corta el lateral o la parte de la bolsa que tenga dibujos. 2. Corta pequeños rectángulos y doblalos a la mitad. 3. Con una perforado realiza un agujero en un extremo y pasa una cinta fina. 4. Escribe un bonito mensaje dentro de la tarjeta. Vía| Craftzine

Fundas para movil con bolsillos de jeans

¿ Han muerto tus vaqueros favoritos y te parte el corazón sólo de pensar que tienes que deshacerte de ellos? Deadjeans  tiene la solución: reincarna tus vaqueros favoritos en unas fundas para teléfonos móviles. Tienes que completar un formulario y retirar con cuidado los dos bolsillos de atrás de tus vaqueros. Una vez efectuado el pago (29,90 €), envían un sobre para mandar a  Deadjeans  tus bolsillos y luego recibirás una pieza única y personal, la funda para tu móvil. Para las que tienen la suerte de tener el don de las manualidades, siempre queda la opción de hacerlo uno misma y ahorrarse los 30 euros. visto   bubblesonmyplanet